Un procedimiento basado en la aplicación de un agente fotosensibilizante (Metvix), que al ser expuesto a la luz de una lámpara LED, destruye células dañadas sin afectar al tejido sano. Efectivo en el tratamiento de cánceres y precánceres de piel (queratosis actínicas, carcinomas basocelulares y enfermedad de Bowen), así como en el tratamiento del acné .

A diferencia de la terapia fotodinámica convencional, la activación se realiza con la luz del día, lo cual disminuye al mínimo el dolor y la inflamación posterior al procedimiento. Está indicada en el tratamiento de precánceres de piel (queratosis actínicas delgadas).

Este tratamiento está Indicado en pacientes que presentan alopecia (pérdida de cabello).

En Medical SkinCenter contamos con un Protocolo de Recuperación Capilar validado y certificado por estudios clínicos. El paso inicial es someter al paciente a examen de evaluación llamado Tricograma Digital ( Registro del número de cabellos), conforme a los resultados se indican sesiones alternadas de Mesoterapia Capilar (combinación de potentes principios activos) y sesiones de Plasma Rico en Plaquetas (factores de crecimiento obtenidos a partir de la sangre del mismo paciente), los cuales son aplicados directamente en el cuero cabelludo a través de micro agujas. La respuesta obtenida se acerca al 40% de crecimiento dependiendo del grado de alopecia que afecta a cada paciente.

Tratamiento realizado por médico dermatólogo. Este láser cuenta con múltiples modos útiles:

Modo SpectraPeel: Útil en rejuvenecimiento cutáneo y reducción en tamaño de los poros, tratamiento de acné inflamatorio y sus secuelas (principalmente hiperpigmentaciones).

Eliminación de tatuajes: Útil para la remoción de un 50 a 100% de tatuajes, de acuerdo al tipo de tinta utilizado.

 Modo QS: Útil en el tratamiento de máculas («manchas«) y otros tipos de patologías que cursan con hiperpigmentación.

 Modo Gold Toning: Útil en el tratamiento de enrojecimiento (difuso) y sensación de «flushing» facial, sobre todo como coadyuvante de otros procedimientos en pacientes que padecen rosácea.

Más información

Es de gran utilidad para mejorar la calidad de la piel, generando una destrucción controlada por parámetros en las capas superficiales de la piel, logrando un efecto en disminución de arrugas, manchas faciales, estrías y cicatrices producidas por acné.

La fototerapia es un tratamiento dermatológico a través del cual el cuerpo completo o zonas del cuerpo se exponen a la luz ultravioleta de tipo B, con el objetivo de mejorar total o parcialmente signos y síntomas de diversas enfermedades como psoriasis, dermatitis atópica, pitiriasis, vitíligo, liquen plano, prurito generalizado, eccema numular y linfomas cutáneos entre otros.

 

Es un tratamiento plenamente vigente gracias a sus pocas contraindicaciones.

Para un esquema de tratamiento promedio, se requiere asistencia del paciente 3 veces a la semana, y cada sesión cuenta con un tiempo de duración no mayor a 15 minutos.

 

Contamos con Cabinas de Fototerapia de avanzada tecnología, importadas desde Alemania.

La fototerapia PUVA, o puvaterapia, es un tratamiento dermatológico a través del cual el cuerpo o zonas del cuerpo se exponen a luz ultravioleta de tipo A, con el objetivo de mejorar total o parcialmente signos y síntomas de diversas enfermedades como psoriasis, dermatitis atópica severa, micosis fungoide y otros linfomas cutáneos de células entre otros. El tratamiento requiere que el paciente tome un fármaco (psoraleno) que se vuelve activo y permeabiliza la piel a la recepción de este tipo de radiación.

El láser NDYAG, de SCITON, industria norteamericana, es la tecnología de referencia para tratar lesiones vasculares y cicatrices. La longitud de onda Nd: YAG de 1064 nm de ClearScan YAG y la duración del pulso lo destacan en este tipo de tratamientos.

ClearScan YAG está aprobado por la FDA, y su tecnología de vanguardia permite que cada tratamiento se ejecute de manera rápida, uniforme y segura en la piel del paciente, proporcionando resultados óptimos y ofreciendo comodidad durante el procedimiento.

Con Láser NDYAG nuestro equipo médico podrá tratar:

Como parte natural del proceso de curación del cuerpo, las cicatrices pueden encogerse o cambiar de apariencia, pero es posible que no desaparezcan por completo. También pueden convertirse en recordatorios no deseados de una condición pasada o cirugía. Con el uso de Láser NDYAG se puede mejorar la apariencia de las cicatrices, ayudándolas a mezclarse con la piel circundante. Es posible trabajar una cicatriz quirúrgica y traumática, o bien cicatrices de Acné.

Lesiones Vasculares. Éstas pueden ser causadas por vasos sanguíneos agrandados o rotos, y pueden tomar muchas formas en todo el cuerpo, desde rosácea y manchas de vino de Oporto hasta arañas vasculares y marcas de nacimiento. Por lo general, las lesiones vasculares no desaparecen por sí mismas, razón por la cual muchos pacientes buscan esta opción de tratamiento. Principales afecciones tratadas: Telangectasia, Venas reticulares y arañas vasculares, Rosácea, Manchas de vino de Oporto, Hemangioma, Lago Venoso, Malformaciones Vasculares

CONOCER mÁS

En la fototerapia con UVA-1 zonas específicas del cuerpo son expuestas a luz ultravioleta tipo A-1, con lámparas de última tecnología que permiten realizar el tratamiento sin necesidad de adicionar fármacos, como sucede en la terapia PUVA.

Se considera efectiva en el aclaramiento y control de diversas enfermedades, tales como: psoriasis palmo-plantar, dermatitis atópica, dishidrosis o eccema dishidrótico, esclerodermia localizada y linfoma T cutáneo entre otros.

El acné puede dejar cicatrices o marcas en la piel, especialmente en la zona de la cara, que permanecen inalterables al paso del tiempo, y que tienen un impacto estético y eventualmente psicológico en el paciente.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos pacientes laboratorio CellsforCells (Universidad de los Andes) desarrolló Miacell C, terapia basada en Células Mesenquimales del Estroma de Cordón Umbilical.

Miacell Ces una terapia celular alogénica, expandida bajo condiciones GMP (Good manufacturingPractices) en los laboratorios de CellsforCells.

Una vez expandidas y acondicionadas para su administración en pacientes, Miacell C está sujeta a estrictos controles de calidad en cumplimiento con las normativas internacionales y los lineamientos dictados por la Sociedad Internacional de Terapia Celular (ISCT).

Esta terapia celular provoca una regeneración del tejido en las zonas de cicatrices realizando un “proceso inverso”el cual produce una estimulación que lleva a atenuar, y en algunos casos a borrar las cicatrices.

MÁS INFORMACIÓN