CÁNCER DE PIEL
Diagnosticar el cáncer de piel a tiempo es vital
¿De qué se trata el cáncer de piel?
El cáncer de piel es la forma de cáncer más común en el mundo y los tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso pero menos común. Debe controlarse con regularidad y revisar cualquier indicio sospechoso en la piel y cualquier cambio en el aspecto de la misma. El tratamiento tiene más probabilidades de surtir mejor efecto cuando el cáncer se detecta con anticipación. Cuando no se tratan, ciertos tipos de cáncer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.
Cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel, pero es más común entre quienes: Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol, tienen piel, cabello y ojos claros, tienen un familiar con cáncer de piel o su edad es mayor a 50 años.
Existen diversas formas de tratamiento médico o quirúrgico pero siempre es necesario consultar al médico especialista en este tipo de patologías que es el dermatólogo. Medical Skincenter es centro de referencia a nivel regional en tratamiento de cáncer de piel.