¿De qué se tratan los Lunares?

Los lunares son crecimientos sobre la piel. La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares. Una persona puede desarrollar nuevos lunares hasta los 30 años aproximadamente. Suelen ir desapareciendo a medida que envejecemos.

Se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Casi una de cada diez personas tiene por lo menos un lunar inusual (atípico) de aspecto distinto a los lunares comunes. Este se denomina nevo displásico o atípico. Estos lunares pueden tener más probabilidades de convertirse en melanoma, un tipo de cáncer muy peligroso de la piel.

Usted debería consultar con un médico para que le revise cualquier lunar de aspecto irregular, de mayor crecimiento, que cambia de color o de forma o cualquier otro tipo de anormalidad. Existen diversas formas de tratamiento pero siempre es necesario consultar al médico especialista en este tipo de patologías que es el dermatólogo. Si tienes muchos lunares existe un examen para registrarlos y controlarlos que se llama Dermatoscopia digital completa “Body Scan” de lunares o mas conocido como Mapeo.

Conoce más sobre los lunares

Melanoma / Lunares y Mapeo Digital

¿Por qué es importante prevenir?

Próximamente

Pronto tendremos más videos para informarte sobre este tratamiento.