Este examen permite evaluar características del cabello de una persona analizando densidad, calidad del cabello y su ciclo de crecimiento. El examen consiste en rasurar una pequeña zona circular en el cuero cabelludo (del tamaño de una moneda de $10) la que se fotografía con un equipo de alta resolución y aumento. Transcurridas 48 horas, se repite el registro fotográfico y las imágenes obtenidas son analizadas mediante un software especifico y certificado.
Generalmente se indica en casos de caída de cabello, alopecias, efluvios y tratamientos de recuperación capilar entre otros, donde resulta de particular importancia tener un registro sobre el crecimiento capilar del paciente.
Como resultado, el paciente contará con un informe que indicará los valores asociados a densidad capilar, número de cabellos y folículos, así como proporción de crecimiento capilar según fases de crecimiento del cabello. Este examen es realizado por un Tecnólogo Médico altamente capacitado utilizando un equipo de última tecnología llamado Trchoscan de FotoFinder®. Informe es utilizado para planificar tratamiento capilar realizado por Médicos Dermatólogos Certificados.